lunes, 28 de mayo de 2012

EL DE MURTEIRA GRAVE NO SERÁ LIDIADO EN CORIA


La polémica nace a raíz de los comentarios en la publicación de los toros de las fiestas de San Juan en la página web www.artetaurino.es donde uno de los comentaristas asegura que el toro comprado por el ayuntamiento de Coria para la madrugada del 28 perteneciente a la ganadería portuguesa “Murteira Grave” ha sido lidiado en una corrida de rejones y forcados.


Poniendo como prueba varias web donde una de ellas aparece el cartel de los toros y en otra fotos de la lidia donde se puede apreciar claramente el número y el hierro del astado, coincidiendo con el adquirido por la abanderada.



La abanderada tras conocer la noticia se puso inmediatamente en contacto con el ganadero y nos dijo que el viernes lo visitará, manifestando “que ese toro no se lidiará en Coria”, y sobre la elección del toro que lo sustituirá declaró que “se están estudiando distintas posibilidades”.

El toro perteneciente a la ganadería portuguesa Murteira Grave de nombre “Canario” con el Nº131 y guarismo 7, fue lidiado, concretamente, en 25 de septiembre del 2011 en la “Corrida dos 40 anos dos Amadores” en Coruche, Portugal, con rejones y forcados, según aparece en las fotos de la pagina web http://www.taurodromo.com/galerias/384/imagens-da-corrida-dos-40-anos-dos-amadores

Además, este toro ya desembarcó como sobrero para una novillada en Las Ventas en Septiembre de 2010 y al no lidiarse regresó al campo.

La legislación portuguesa, a diferencia de la española en la que los toros son sacrificados durante la lidia, establece que los toros de lidia no pueden ser matados en las plazas.

Las artimañas con esta ganadería no acaban aquí, en la población vecina de Torrejoncillo ya sufrieron algo parecido el año pasado, descubierto después de que saliese a la luz la polémica del toro para las fiestas de San Juan, dos de los toros soltados en las Fiestas de Agosto 2011 también fueron lidiados en plazas portuguesas, exactamente en Julio de 2010 con rejones y forcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario